PRODUCTOS

Robot cargador automático

En REM Vision Tech hemos incorporado a nuestra gama de tornos la posibilidad de completarse con nuestro robot cargador automático, disponible en dos versiones: RL1000 para fabricar con un solo torno, y RL2000 para poder trabajar con dos máquinas simultáneamente.

En ambas versiones, el robot cargador automático cuenta con 6 ejes, con los que puede gestionar hasta 400 piezas almacenadas por máquina, para un funcionamiento ininterrumpido de los tornos en la fabricación de lentes.

El robot cargador RL1000 trabaja junto a un torno REM. Automatiza todo el proceso de fabricación de lentes, cargando y descargando los tacos en el torno de forma automática.  De este modo, el torno REM puede mantenerse aproximadamente 20 horas al día en funcionamiento, siempre que se recargue el almacén de suministro regularmente.

El RL2000 permite simultanear este trabajo en dos tornos REM a través de un software de gestión. Así se consigue aumentar la producción notablemente. Como en la versión anterior, se puede llegar a trabajar con los tornos durante aproximadamente 20 horas al día.